DERECHO LABORAL PROFESOR JAIRO LEYVA MAYRA ALEJANDRA QUITIAN ROJAS
El documento ¿cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y adolescencia nos habla de la importancia que tienen las emociones en la vida de los niños y adolescentes, nos explica que una persona con competencias emocionales está más preparada para no implicarse en el consumo de drogas, comportamientos de riesgo violencia, delincuencia entre otras. También nos explica que para empezar a educar estas emociones se debe iniciar desde lo más temprano, incluso se debe iniciar desde el embarazo. También nos muestra claramente que la relación entre emoción y salud es caramas evidente ya que existen estudios que han demostrado como las emociones negativas contribuyen a disminuir las defensas del sistema inmunitario y6 por lo tanto se predispone a contraer enfermedades, en cambio las emociones positivas contribuyen a aumentar nuestras defensas. Algo súper interesante que nos habla el documento es que las emociones es un motor que llevamos dentro, una energía codificada en ciertos circuitos neuronales localizados en zonas profundas de nuestro cerebro que nos mueve y nos empuja a vivir. Este documento deja en mí la reflexión de lo importante que son las emociones en los niños y adolescentes y lo primordial que es estudiarlas y conocerlas para poder trabajar con los chicos.
segun Charles Darwin en su libro El Origen de las Especies hablo de la expresión de los de las emociones en animales y hombres, defendiendo que esto se da de manera innata. ademas analiza como las expresiones de nuestra cara hacen notorio nuestro tipo de emoción (felicidad, enojo, tristeza etc), y por lo general lo hacemos de manera instintiva, ya que nadie nos enseña a sonreír o llorar y es algo que hacemos desde el nacimiento. es importante aclarar que la relación con la sociedad juega un papel importante en el desarrollo de las emociones, pues es así como adquirimos habilidades sociales para poder ser capaces de entender que conmueve, alegra o perturba a los demas. adquirir estas habiliddaes es algo que hay que trabajar desde la primera infancia, incluso hay estudios que demuestran la importancia de las emociones desde el estado de embarazo de nuestras madres. "la inteligencia emocional es la habilidad para tomar conciencia de las emociones propias y ajenas, y la capacidad para regularlas". de esta frase se puede concluir que entre mas inteligencia emocional tenga una persona, mayor sera su habilidad para relacionarse con los demás y lo auto-suficiente para no caer en drogas o temas ilícitos. la curiosidad juega un papel importante a la hora de desarrollar emociones, siendo algo innato que siempre nos llevara a la exploración, a querer saber mas. es por ello que hoy en día el maestro debe despertar en sus clases esa curiosidad por querer sabe mas sobre algún tema, esto hace que el estudiante se concentre y quiera adquirir el conocimiento. en el desarrollo cerebral del niño es como una esponja, capaz de absorber toda información o emoción ya sea buena o mala, repercutando en su etapa escolar todo lo que ha guardado en su cerebro. la educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente, para potenciar el desarrollo humano. con ella se busca: identificar emociones propias y las de los demás, tener habilidad para regular nuestras propias emocione, prevenir los efectos de las emociones negativas, adoptar una actitud positiva frente a la vida.
hay que enseñar a diferenciar entre los tipos de emociones: amor, ira, felicidad, miedo, verguenza, ansiedad etc, esto se puede hacer bajo cualquier contexto ya sea familia, escuela o sociedad ya que en cualquiera de los tres se ven reflejadas cada una. siendo la familia el primer contacto que tiene el niño con las emociones, es alli mismo donde este nuecleo debe dar el mayor de los ejemplos para que el niño tenga las bases necesarias para tomar y ser conciente de sus propias emociones.
Jessica Andrea Valencia Ramirez 1024536023 Derecho Laboral
Este libro es una invitación a despertar ese pozo de infinito amor que duerme en la mayoría de los adultos, de cuya agua anhelan beber los pequeños, ya que privados de ella se transforman en adultos desencantados, rabiosos y dispuestos a perpetuar con su violencia un mundo carente de amor y de compasión. Este libro busca que cada lector descubra en su interior ese manantial y aprenda a echar el cubo para sacarlo rebosante de amor cada vez que debamos acompañar a un niño en su tránsito a una adultez sana y plena. Acompañar al niño en la conquista de la conciencia de sí es un trabajo laborioso, que puede resulta más fácil si se poseen algunos conocimientos y estos se conjugan con la voluntad de amar y la certeza de estar cultivando dones para un mundo mejor. En el presente cuaderno se ofrece un concepto actual de las emociones, y quiere ser una exposición de cómo se ha pasado de la inteligencia emocional a la educación emocional y de las aplicaciones que de ello se derivan en la educación formal y en la familia, situando siempre al niño y al adolescente como nuestro punto central de interés.
En varios capítulos se presenta la situación de la educación emocional en el mundo, y más concretamente en los Estados Unidos, en el Reino Unido y en España, que se pueden considerar los países donde se está difundiendo de forma más visible.
Las emociones hacen parte de nuestra vida diaria, ya que expresan nuestros estados de ánimo ya sea de placer o de dolor; estás estimulan las habilidades y capacidades, además conllevan a la toma de decisiones y al razonamiento,aunque también pueden entorpecer el proceso de aprendizaje ya que podemos caer en los efectos nocivos. Es importante conocer sobre la inteligencia emocional porque nos enseña que a conocer nuestras propias emociones, manejarlas, reconocer la de los demás, motivarse a si mismo, tener una buena autoestima y a establecer relaciones positivas con otras personas. Nosotras como futuras docentes debemos analizar a nuestros estudiantes y enseñarles a manejar estas emociones porque estas de cierta forma vienen de la mano con el proceso de aprendizaje y para que esto pueda fluir de la mejor manera y puedan tener un aprendizaje significativo, debemos motivarlos, realizar juegos que les atraiga, despertar en ellos la curiosidad, hacer actividades que los involucren más, hablar sobre temas interesantes para ellos. Es importante tratar de ayudarles a controlar sus emociones en todo aspecto ya que las emociones negativas no dejan que adquieran conocimientos y además los conllevan a consumir drogas, sufrir de ciertas enfermedades como estrés y anorexia y debemos combatir este tipo de problemas, aunque la familia juega un papel muy importante ya que los niños y adolescentes pasan la mayor parte del tiempo con ellos y necesitan más de sus consejos, de escucha activa, de comprensión y apoyo en todo momento de su vida sin juzgarlos ya que todos en algún momento de la vida hemos cometido errores y lo ideal es tener una buena comunicación para disminuir las emociones negativas.
Pienso que desde muchos años se ha estudiado al ser humano en muchos sentidos sociales, psicológicos , físicos, etc buscando respuesta a muchos comportamientos que tenemos en diferentes situaciones cotidianas de nuestra vida. Y que pienso giran alrededor de nuestras emociones. A que me refiero con esto, a que si logramos influir emocionalmente en cada individuo buscando que explore diferentes emociones lograremos que sus pensamientos y acciones vayan de la mano en diferentes procesos de aprendizaje, que lo llevarán a tener una comunicación acertiva en el momento de expresar lo que siente y ser capaz de entender las emociones de los demás. Igualmente Pienso que el libro como educar las emociones nos brinda herramientas para iniciar la exploración en una tema tan complejo como lo son las emociones del ser humano, ya que como docentes debemos tener en cuenta que cada niño (a) nos expresa sus emociones de diferentes formas y nosotros debemos buscar los mecanismos que desarrollen estas emociones de cada uno de los niños(a) y es ahí donde el juego desde mi punto de vista es la herramienta más útil para lograr que nuestros niños despierten y desarrollen todas sus emociones, siendo también una herramienta que nos permite lograr una mejor enseñanza. Y algo que no podemos olvidar es que los seres humanos somos como una montaña rusa en la que un día podemos expresar nuestras emociones más fácilmente que otros.
Nombre:Diaz Linares Nohora Emilce Código: 52956686 Materia : Derecho Laboral Docente: Jairo Leyva jornada: Sábado en la tarde
¿CÓMO EDUCAR LAS EMOCIONES?....
EMOCIÓN, Del latín EMOTIO, la emoción es la variación profunda pero efímera del ánimo, la cual puede ser agradable o penosa y presentarse junto a cierta conmoción somática. Para el psicólogo Jean Piaget, existen conductas emocionales que se encuentran asociadas con los procesos de construcción de una mente individual inteligente. de acuerdo con el documento presentado en esta ocasión, me parece de suma importancia, ya que en los pequeños se percibe constantemente todo tipo de emociones, son muy evidentes y expresivos por lo que se puede detectar por su comportamiento o expresión, y de no saber tratarlos puede llegar afectar su salud, mental, física, psicológica, cognitiva etc.
INTELIGENCIA EMOCIONAL El concepto de inteligencia emocional fue popularizado por el psicólogo estadounidense Daniel Goleman y hace referencia a la capacidad para reconocer los sentimientos propios y ajenos La persona. un individuo con competencias emocionales está más preparada para no implicarse en comportamientos de riesgo, ya que emocion y salud tienen mucha relación, si una persona es positivamente afectada por emociones su salud es buena, pero si por el contrario se verá afectado. hay un punto muy importante que vale la pena resaltar, y es donde la familia juega un papel muy importante en la vida de los niños y niñas, los fuertes lazos emocionales y afectivos entre padres e hijos es uno de los factores emocionales en su felicidad, incluso desde el vientre de la madre ya que esto es transmitido al el. por último considero que en cuanto a los docentes es importante llevar a nuestros niños a ambientes sanos, donde puedan expresar todas sus emociones pero positivamente, generando en ellos alegría, gozo, amor, paz, que se sientan bien porque en algunos casos pueden sentirse tristes y la idea es que en el aula de clase se sientan seguros y emocionalmente felices.
como educar las emociones : nos indica que se debe tomar conciencia de nuestras propias emociones , se debe aprender a manejar las propias emociones nos habla también de poder enseñarle a los niños a controlar las emociones pero es importante comenzar desde que el niño se encuentra en el vientre de la madre , puesto a que esto le puede ir enseñando a como controlarlas ya que este ocupa un papel importante en ellos por que entran en una exploración de emociones como : ( tristes , alegres , de mal humos , etc. ) es importante acá en esta etapa ya que es mucho mas fácil para el niño entender y saber controlar todo tipo de emociones que valla generado a lo largo de su crecimiento y desarrollo la ventaja de los niños y niñas de esta edad es que captan todo lo que se les enseña
Nombre: Maria E Perez Materia:Derecho Laboral Docente: Jairo Leiva
¿COMO EDUCAR LAS EMOCIONES? toda persona necesita sentirse escuchada sobre todo cuando siente malestar, disponer de tiempo para que los niños y niñas expresen sus agradecimientos,felicitaciones , quejas y conflictos es una forma en la que desarrollaran sus capacidades de comunicación y relación, aprender a empatisar con los demás y serán mas asertivos. es tan importante expresar emociones y situaciones positivas como negativa la relación entre emoción y salud es cada vez mas evidente .las investigaciones han demostrado como las emociones negativas contribuye a disminuir las defensas del sistema inmunitario y por lo tanto predisponen a contraer enfermedades . en cambio las emociones positivas contribuyen a aumentar nuestras defensas y en consecuencia , pueden funcionar como prevención . se han identificado mas de cuarenta enfermedades que pueden ser consideradas de carácter psicosomático,donde las emociones pueden jugar un papel importante.
La educación emocional, según los especialistas, es tan importante como la intelectual, en la que se han centrado los sistemas educativos clásicos. O incluso más. De ella depende que las personas adquieran habilidades sociales, aumenten su autoestima, sean empáticas y potencien su fuerza de voluntad. Y, como resultado final, que tengan mejor salud, disfruten más de la vida y sean más felices. Este artículo detalla los beneficios de educar las emociones en los niños y la importancia del contacto con la naturaleza. Además, enumera consejos para promover ese aprendizaje.
En este sentido, cobra importancia la propuesta de educar en los menores las emociones, además de los aspectos clásicos como lengua y matemáticas. "También es vital enseñar a los niños a manejar sus pensamientos, tranquilizar su mente, cuidar sus emociones, potenciar su fuerza de voluntad, saber elegir, aumentar su autoestima, ser empáticos y comunicativos y tener habilidades sociales, entre muchos otros aspectos. Solo cuando una persona entiende sus propios sentimientos y emociones es capaz de comprender los de los demás. Allí radica la clave de la empatía, es decir, la capacidad de identificarse con otras personas, y este rasgo, a su vez, es clave para desarrollar "el autocontrol y la tolerancia de forma espontánea, haciendo mejor la vida en sociedad".
Nombre: Paola Puin Núñez Docente: Jairo Leyva Materia: Derecho laboral Jornada: sábado tarde ¿CÓMO EDUCAR LAS EMOCIONES?.... Este libro nos da a conocer la importancia de cada una de las emociones en la vida social y educativa, el alcance de nuestras emociones y como controlarlas diariamente, como docentes poder identificar a cada niño y niña como se siente y por qué motivo refleja esa emoción ayudándolos a enfrentar cada situación logrando que sus pensamientos y actitudes vallan de la mano en los procesos de aprendizaje, desarrollando la inteligencia emocional por medio de juegos, charlas etc. Este libro nos brinda herramientas para explorar un tema tan difícil como lo es las emociones del ser humano, logrando que cada niño o niña se exprese de tal forma como se sienta sin pensar y ocultar cada una de sus emociones. Nosotras como docente debemos estimular y enseñar a los niños desde la edad temprana a tener una inteligencia emocional en medio de su desarrollo junto con los demás procesos de aprendizaje fundamental para que logre un desempeño mejor ante su familia, sociedad y entorno.
Nombre : Luz Alba Abril Castro Profesor: Jairo Leyva Materia : Derecho Laboral Programa: Cuidado y atención a primera infancia
Este libro nos enseña como padres y educadores a estimular a los niños, niñas y adolescentes a tener mejor inteligencia emocional,por que de allí depende lo que pueda llegar a ser la persona en su vida también de nuestras emociones dependen diferentes enfermedades o si ya existe una enfermedad si poseemos buena inteligencia emocional va a ser mas llevadera la situación, nos habla también que desde la gestación iniciamos el desarrollo de aquellas emociones y es muy importante el estado de la mama por que hasta lo mas mínimo se transmite y si son cosas negativas esto se ve reflejado negativamente en el desarrollo de dichas emociones o si por lo contrario es positivo se le hará un bien en el desarrollo de las mismas. De el buen desarrollo de las emociones depende que nuestros niños y niñas no se vean implicados en conflictos drogadicscion, violencia y comportamientos poco o nada favorables para su vida cotidiana. Educar las emociones poner inteligencia emocional en la infancia y adolescencia para garantizarles un mejor estado de salud y bienestar a largo plazo por que aquello que se desarrolle servirá para crear conciencia de sus actos por lo cual en diferentes situaciones sabrá controlarse. para concluir con este libro e aprendido lo importante que es el buen desarrollo de las emociones no me imaginaba que de aquellas dependían tantas cosas en nuestras vidas.
NOMBRE: ANGEE ACOSTA RODRIGUEZ PROFESOR: JAIRO LEIVA MATERIA: DERECHO LABORAL educando las emociones nos relaciona de forma permanente con niños, para contenerlos, guiarlos en su formación emocional y desarrollar sus potencialidades y talentos sin perder la felicidad propia del vivir infantil. amanda cespe plantea la necesidad de cambiar el paradigma del adulto autoritario y dominante de los siglos anteriores por uno simpático, comprensivo, intuitivo, que sabe utilizar las herramientas para una comunicación afectiva y efectiva y necesaria en este mundo moderno ya que educar las emociones va mas aya de un mandato y autoridad si no de amor y paciencia con los niños lo que nos ayuda a guiar en la formación emocional y desarrollar todas las potencialidades y talentos del niño sin perder la felicidad propia del alma infantil
Creemos que el factor intelectual (conocimiento) al igual que el físico, en nuestros niños e incluso en nuestra vida son los factores más relevantes en el crecimiento y desarrollo, pero No es así, sé que hay un sin fin de elementos que influyen en ello, como lo es la alimentación, al ambiente en el que se desarrolló me refiero a su área familiar y el contacto con el mundo exterior. De acuerdo a los múltiples procesos que el niño requiere es importante entonces mencionar que uno de esos tantos elementos o procesos es la “Inteligencia Emocional”. “La Inteligencia Emocional es la habilidad de tomar conciencia de las emociones propias y ajenas y la capacidad para regularlos” por ende la relación que tenemos entre emoción y salud es claramente es el punto de partida de muchas cosas, como establecer relaciones positivas desde el nacimiento, reconocer las emociones de las personas que están a nuestro alrededor, también es la base fundamental del proceso de razonamiento al igual que la toma de decisiones, haciendo énfasis de que influye en la “Curiosidad” y “Atención” estos abren el paso para un aprendizaje más completo y de esta forma tener habilidades para desarrollar nuestra memoria y así lograr el conocimiento que se requiere en cada una de las etapas de nuestro crecimiento. Entonces conocer o estar empapados gracias a materiales como estos: ¿Cómo Educar las Emociones?, se convierte para cada uno de nosotros como maestros en un herramienta para canalizar todas aquellas cosas que pueden llegar a influir en la Enseñanza- Aprendizaje como lo son los sentimientos de miedo , ira, ansiedad, tristeza, frustración, euforia, felicidad, amor, por lo tanto menciona el mismo Documento, que a partir de estas emociones existen diferentes aplicaciones para la práctica, que motiven e incentiven esa curiosidad y deseo por aprender, lo cual hace referencia a estrategas para manejar en clase como “dinámicas de grupo, autor reflexión, razón dialógica, juegos” claro está con el objetivo de facilitar el desarrollo de “Competencias Emocionales.
Yasmid Veloza Moreno C.C. 1023921508
DERECHO LABORAL SÁBADO EN LA TARDE MAESTRO: JAIRO LEIVA
Qué es? Es la habilidad para tomar conciencia de las propias emociones y la capacidad para regularlas.
Para iniciar cabe aclarar que es de suma importancia el estado de ánimo en el que se encuentre la madre durante en embarazo ya que por lo general es lo que transmite a su bebé puesto que muchas investigaciones han demostrado que las emociones negativas contribuyen a disminuir las defensas del sistema inmunitario y por lo tanto son más propensos a dredisponer de enfermdades, por el contrario las emociones positivas contribuyen a aumentar nuestras defensas y en consecuencia funcionar como prevención.
Es muy importante que desde pequeños los niños y niñas tengan acompañamiento, para de esa manera lograr identificar su estado de ánimo y ayudarlos si es necesario, logrando que cada uno de ellos se exprese de tal forma como se sienta sin pensar ocultar alguna de de sus emociones.
Este libro nos brinda y nos enseña a nosotras como futuras docentes a tener estrategias para que el niño y niña desde temprana edad tenga inteligencia emocional logrando desarrollar las potencialidades que conforman al niño y niña sin que pierda su escencia.
En primer lugar saber controlar nuestras emociones es de mayor importancia por que este puede causar a la larga problemas ya que si no sabemos controlarlos a la hora de estar laborando con niños o cual sea el trabajo tenemos que tener un gran control en nosotros para no causar problemas a la sociedad y es aun mas importante el los niños por que van generando un grabe problema por que es hay donde se va generando la agresividad hacia los demás por eso cuando ellos hacen pataleta o berrinche etc, es mejor hablar con el niño y mostrarle la importancia de saber manejar todas nuestras emociones para que a la larga no aya ningún inconveniente con nadie sin embargo esto se debe controlar desde que el niño y la niña empieza su vida cotidiana y enseñarle que hay valores y principios para un buen comportamiento humano
luisa fernanda fierro hernandez primera infancia derecho laboral
por medio de este libro se da a conocer la importancia de las emociones y el control de las mismas, lo que me hace pensar en la labor que tenemos como docentes en fomentar estimular y ayudar a l control de las emociones ya que en los niños de la primera infancia es mas difícil para ellos el saber o comprender sus emociones y ademas de eso poder controlarlas.
nombre: ingrid chaparro materia: derecho laboral docente: jairo leiva charles darwin en su libro"COMO EDUCAR LAS EMOCIONES"da a conocer que las emociones es algo que forma parte de nuestras vidas y en todo momento. aclara que la inteligencia emocional es la que nos permite expresar, comprender, y transformar emociones ,yo estriara de acuerdo que pusiéramos en practica lo que dice este libro. con los niños pequeños ya que nos muestra cosas muy importantes para ellos y es este justo momento donde ellos aprenden y comprenden las cosas, aparte de eso a mi me paresio muy importante por que hace entender que a los niños no hay que jugarlos , ni hacerlos sentir culpables si no que por el contrario comprenderlos y apoyarlos para que ellos no crezcan con resentimientos de nada. me párese un libro muy bueno y deja una gran enseñanza.
La autora plantea la necesidad de cambiar el paradigma del adulto autoritario y dominante de los siglos anteriores por uno empático, comprensivo, intuitivo, que sabe utilizar las herramientas para una comunicación afectiva y efectiva, y necesaria en este mundo moderno. La inteligencia emocional es toda aquella que nos permita, expresar, comprender y transformar nuestras emociones. Esta debe ser trabajada desde muy temprana edad y por seguir mejorándola durante toda la vida es aquí donde entramos hablar de la educación emocional. La educación emocional es aquel proceso persistente cuyo objetivo es desarrollar adecuadamente las competencias emocionales como elemento fundamental del desarrollo integral del ser humano buscando su estabilidad personal y social. Entre las claves para una buena Inteligencia Emocional, se destacan la importancia de la curiosidad como puerta para el aprendizaje, la necesidad de la empatía para una buena inteligencia emocional o la habilidad de reconocimiento y expresión de las emociones y sentimientos. La adquisición de estas habilidades se debe dar cuanto antes y en los ámbitos tanto familiares como escolares. El deber de nosotros como maestros es incentivar al desarrollo de la inteligencia emocional en nuestros niños y niñas basándose en sus conocimientos previos, intereses, experiencias y necesidades personales y sociales. Fomentar la comunicación y trabajo con los demás para que los niños experimenten emociones y vayan desarrollando su inteligencia emocional para que así en un futuro puedan autoafirmarse, tomar decisiones y afrontar sus responsabilidades.
JHENIFFER CARREÑO CASTRO MATERIA:derecho laboral PROFE:jairo leiva PRIMERA INFANCIA Este libro nos regala importantes claves a padres profesore y cualquier adulto. De como devemos manejar nuestras emociones permitiendonos tomar conciencia y comprender los sentimientos de los demas y tolerar las preciones y fustraciones que enfrentamos a diario. En lugar de poner enfaci en los castigos se deve insistir en la formacion temprana de los niños aplicandolo por medio de juegos, habitos, normas, y recursos de socializacion y educacion emocional Por que aunque venimos preparados de nacimiento para la felicidad en el desarrollo de nuestras vidas la construcion de una emocionalidad ha sido ignorada en particular en la escuela se han centrado en el perfecionamiento de metodologias para el logro academico y se ha dejado aun lado a la familia en el manejo de las emociones. El abandono de las emociones son causas de muchos problemas sociales que vivimos y padecemos como son: divorcios, inestabilidad, laboral violencia, social delitos e.t.c
Nombré: Lizeth Dayana Ramirez Tibaque Materia: Derecho Laboral Docente: Jayro Leyva Vemos que las emociones son muy importantes para él Desarrollo de las personas, también debemos saberlas manejar y saber controlarlas, vemos que las emociones causan ciertos efectos favorables y desfavorables en nuestro intelecto y en nuestro cuerpo, las emociones son demostradas en diferentes casos, también vemos que en él momento del juego los niños generan ciertas emociones aunque ellos no lo persiva él juego hace que los niños se desarrollen mas rápidamente y con mas desarrollo de sus emociones, pero hay vemos que debemos enseñar y educar a los niños y adolescentes a manejar sus emociones porque no siempre reaccionaremos de la mejor ante eventos como él peligró, él hambre etc.también vemos que aquel que sabe manejar sus emociones tiene mas capacidad de razonar y pensar delante de la situación, también vemos que al realizar nuestras clases generamos ciertas emociones ya sea del querer estar en la clase o no querer estar todo depende de nuestra actitud y de lo que generamos al estar enseñándole a ellos, y también vemos que la emoción que se sintió a la primera es la que marcara la vida de nuestros niños y adolescentes.
DERECHO LABORAL
ResponderEliminarPROFESOR JAIRO LEYVA
MAYRA ALEJANDRA QUITIAN ROJAS
El documento ¿cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y adolescencia nos habla de la importancia que tienen las emociones en la vida de los niños y adolescentes, nos explica que una persona con competencias emocionales está más preparada para no implicarse en el consumo de drogas, comportamientos de riesgo violencia, delincuencia entre otras. También nos explica que para empezar a educar estas emociones se debe iniciar desde lo más temprano, incluso se debe iniciar desde el embarazo.
También nos muestra claramente que la relación entre emoción y salud es caramas evidente ya que existen estudios que han demostrado como las emociones negativas contribuyen a disminuir las defensas del sistema inmunitario y6 por lo tanto se predispone a contraer enfermedades, en cambio las emociones positivas contribuyen a aumentar nuestras defensas.
Algo súper interesante que nos habla el documento es que las emociones es un motor que llevamos dentro, una energía codificada en ciertos circuitos neuronales localizados en zonas profundas de nuestro cerebro que nos mueve y nos empuja a vivir. Este documento deja en mí la reflexión de lo importante que son las emociones en los niños y adolescentes y lo primordial que es estudiarlas y conocerlas para poder trabajar con los chicos.
segun Charles Darwin en su libro El Origen de las Especies hablo de la expresión de los de las emociones en animales y hombres, defendiendo que esto se da de manera innata. ademas analiza como las expresiones de nuestra cara hacen notorio nuestro tipo de emoción (felicidad, enojo, tristeza etc), y por lo general lo hacemos de manera instintiva, ya que nadie nos enseña a sonreír o llorar y es algo que hacemos desde el nacimiento.
ResponderEliminares importante aclarar que la relación con la sociedad juega un papel importante en el desarrollo de las emociones, pues es así como adquirimos habilidades sociales para poder ser capaces de entender que conmueve, alegra o perturba a los demas. adquirir estas habiliddaes es algo que hay que trabajar desde la primera infancia, incluso hay estudios que demuestran la importancia de las emociones desde el estado de embarazo de nuestras madres.
"la inteligencia emocional es la habilidad para tomar conciencia de las emociones propias y ajenas, y la capacidad para regularlas".
de esta frase se puede concluir que entre mas inteligencia emocional tenga una persona, mayor sera su habilidad para relacionarse con los demás y lo auto-suficiente para no caer en drogas o temas ilícitos.
la curiosidad juega un papel importante a la hora de desarrollar emociones, siendo algo innato que siempre nos llevara a la exploración, a querer saber mas. es por ello que hoy en día el maestro debe despertar en sus clases esa curiosidad por querer sabe mas sobre algún tema, esto hace que el estudiante se concentre y quiera adquirir el conocimiento. en el desarrollo cerebral del niño es como una esponja, capaz de absorber toda información o emoción ya sea buena o mala, repercutando en su etapa escolar todo lo que ha guardado en su cerebro.
la educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente, para potenciar el desarrollo humano. con ella se busca: identificar emociones propias y las de los demás, tener habilidad para regular nuestras propias emocione, prevenir los efectos de las emociones negativas, adoptar una actitud positiva frente a la vida.
hay que enseñar a diferenciar entre los tipos de emociones: amor, ira, felicidad, miedo, verguenza, ansiedad etc, esto se puede hacer bajo cualquier contexto ya sea familia, escuela o sociedad ya que en cualquiera de los tres se ven reflejadas cada una. siendo la familia el primer contacto que tiene el niño con las emociones, es alli mismo donde este nuecleo debe dar el mayor de los ejemplos para que el niño tenga las bases necesarias para tomar y ser conciente de sus propias emociones.
Jessica Andrea Valencia Ramirez
1024536023
Derecho Laboral
Programa:Derecho laboral
ResponderEliminarDocente: Jairo Leyva
Estudiante: Daniela Hernandez Saavedra
Este libro es una invitación a despertar ese pozo de infinito amor que duerme en la mayoría de los adultos, de cuya agua anhelan beber los pequeños, ya que privados de ella se transforman en adultos desencantados, rabiosos y dispuestos a perpetuar con su violencia un mundo carente de amor y de compasión. Este libro busca que cada lector descubra en su interior ese manantial y aprenda a echar el cubo para sacarlo rebosante de amor cada vez que debamos acompañar a un niño en su tránsito a una adultez sana y plena.
Acompañar al niño en la conquista de la conciencia de sí es un trabajo laborioso, que puede resulta más fácil si se poseen algunos conocimientos y estos se conjugan con la voluntad de amar y la certeza de estar cultivando dones para un mundo mejor.
En el presente cuaderno se ofrece un concepto actual de las emociones, y quiere ser una exposición de cómo se ha pasado de la inteligencia emocional a la educación emocional y de las aplicaciones que de ello se derivan en la educación formal y en la familia, situando siempre al niño y al adolescente como nuestro punto central de interés.
En varios capítulos se presenta la situación de la educación emocional en el mundo, y más concretamente en los Estados Unidos, en el Reino Unido y en España, que se pueden considerar los países donde se está difundiendo de forma más visible.
Estudiante: Geraldine Bocanegra Cortés
ResponderEliminarProfesor: Jairo Leyva
Materia: Derecho Laboral
Jornada: Sábados Tarde
Las emociones hacen parte de nuestra vida diaria, ya que expresan nuestros estados de ánimo ya sea de placer o de dolor; estás estimulan las habilidades y capacidades, además conllevan a la toma de decisiones y al razonamiento,aunque también pueden entorpecer el proceso de aprendizaje ya que podemos caer en los efectos nocivos.
Es importante conocer sobre la inteligencia emocional porque nos enseña que a conocer nuestras propias emociones, manejarlas, reconocer la de los demás, motivarse a si mismo, tener una buena autoestima y a establecer relaciones positivas con otras personas.
Nosotras como futuras docentes debemos analizar a nuestros estudiantes y enseñarles a manejar estas emociones porque estas de cierta forma vienen de la mano con el proceso de aprendizaje y para que esto pueda fluir de la mejor manera y puedan tener un aprendizaje significativo, debemos motivarlos, realizar juegos que les atraiga, despertar en ellos la curiosidad, hacer actividades que los involucren más, hablar sobre temas interesantes para ellos. Es importante tratar de ayudarles a controlar sus emociones en todo aspecto ya que las emociones negativas no dejan que adquieran conocimientos y además los conllevan a consumir drogas, sufrir de ciertas enfermedades como estrés y anorexia y debemos combatir este tipo de problemas, aunque la familia juega un papel muy importante ya que los niños y adolescentes pasan la mayor parte del tiempo con ellos y necesitan más de sus consejos, de escucha activa, de comprensión y apoyo en todo momento de su vida sin juzgarlos ya que todos en algún momento de la vida hemos cometido errores y lo ideal es tener una buena comunicación para disminuir las emociones negativas.
Paola Aparicio.
ResponderEliminarDerecho Laboral.
Pienso que desde muchos años se ha estudiado al ser humano en muchos sentidos sociales, psicológicos , físicos, etc buscando respuesta a muchos comportamientos que tenemos en diferentes situaciones cotidianas de nuestra vida. Y que pienso giran alrededor de nuestras emociones.
A que me refiero con esto, a que si logramos influir emocionalmente en cada individuo buscando que explore diferentes emociones lograremos que sus pensamientos y acciones vayan de la mano en diferentes procesos de aprendizaje, que lo llevarán a tener una comunicación acertiva en el momento de expresar lo que siente y ser capaz de entender las emociones de los demás. Igualmente Pienso que el libro como educar las emociones nos brinda herramientas para iniciar la exploración en una tema tan complejo como lo son las emociones del ser humano, ya que como docentes debemos tener en cuenta que cada niño (a) nos expresa sus emociones de diferentes formas y nosotros debemos buscar los mecanismos que desarrollen estas emociones de cada uno de los niños(a) y es ahí donde el juego desde mi punto de vista es la herramienta más útil para lograr que nuestros niños despierten y desarrollen todas sus emociones, siendo también una herramienta que nos permite lograr una mejor enseñanza.
Y algo que no podemos olvidar es que los seres humanos somos como una montaña rusa en la que un día podemos expresar nuestras emociones más fácilmente que otros.
Nombre:Diaz Linares Nohora Emilce
ResponderEliminarCódigo: 52956686
Materia : Derecho Laboral
Docente: Jairo Leyva
jornada: Sábado en la tarde
¿CÓMO EDUCAR LAS EMOCIONES?....
EMOCIÓN, Del latín EMOTIO, la emoción es la variación profunda pero efímera del ánimo, la cual puede ser agradable o penosa y presentarse junto a cierta conmoción somática.
Para el psicólogo Jean Piaget, existen conductas emocionales que se encuentran asociadas con los procesos de construcción de una mente individual inteligente.
de acuerdo con el documento presentado en esta ocasión, me parece de suma importancia, ya que en los pequeños se percibe constantemente todo tipo de emociones, son muy evidentes y expresivos por lo que se puede detectar por su comportamiento o expresión, y de no saber tratarlos puede llegar afectar su salud, mental, física, psicológica, cognitiva etc.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
El concepto de inteligencia emocional fue popularizado por el psicólogo estadounidense Daniel Goleman y hace referencia a la capacidad para reconocer los sentimientos propios y ajenos La persona.
un individuo con competencias emocionales está más preparada para no implicarse en comportamientos de riesgo, ya que emocion y salud tienen mucha relación, si una persona es positivamente afectada por emociones su salud es buena, pero si por el contrario se verá afectado.
hay un punto muy importante que vale la pena resaltar, y es donde la familia juega un papel muy importante en la vida de los niños y niñas, los fuertes lazos emocionales y afectivos entre padres e hijos es uno de los factores emocionales en su felicidad, incluso desde el vientre de la madre ya que esto es transmitido al el.
por último considero que en cuanto a los docentes es importante llevar a nuestros niños a ambientes sanos, donde puedan expresar todas sus emociones pero positivamente, generando en ellos alegría, gozo, amor, paz, que se sientan bien porque en algunos casos pueden sentirse tristes y la idea es que en el aula de clase se sientan seguros y emocionalmente felices.
como educar las emociones : nos indica que se debe tomar conciencia de nuestras propias emociones , se debe aprender a manejar las propias emociones nos habla también de poder enseñarle a los niños a controlar las emociones pero es importante comenzar desde que el niño se encuentra en el vientre de la madre , puesto a que esto le puede ir enseñando a como controlarlas ya que este ocupa un papel importante en ellos por que entran en una exploración de emociones como : ( tristes , alegres , de mal humos , etc. ) es importante acá en esta etapa ya que es mucho mas fácil para el niño entender y saber controlar todo tipo de emociones que valla generado a lo largo de su crecimiento y desarrollo la ventaja de los niños y niñas de esta edad es que captan todo lo que se les enseña
ResponderEliminarRios morales lorena juliana
cc : 1000.225.799
Dechicho laboral
Nombre: Maria E Perez
ResponderEliminarMateria:Derecho Laboral
Docente: Jairo Leiva
¿COMO EDUCAR LAS EMOCIONES? toda persona necesita sentirse escuchada sobre todo cuando siente malestar, disponer de tiempo para que los niños y niñas expresen sus agradecimientos,felicitaciones , quejas y conflictos es una forma en la que desarrollaran sus capacidades de comunicación y relación, aprender a empatisar con los demás y serán mas asertivos. es tan importante expresar emociones y situaciones positivas como negativa
la relación entre emoción y salud es cada vez mas evidente .las investigaciones han demostrado como las emociones negativas contribuye a disminuir las defensas del sistema inmunitario y por lo tanto predisponen a contraer enfermedades . en cambio las emociones positivas contribuyen a aumentar nuestras defensas y en consecuencia , pueden funcionar como prevención . se han identificado mas de cuarenta enfermedades que pueden ser consideradas de carácter psicosomático,donde las emociones pueden jugar un papel importante.
Nombre: Luisa Mogollón Ariza
ResponderEliminarDocente: Jairo Leyva
Materia: Derecho laboral
Jornada: Sabados tarde
La educación emocional, según los especialistas, es tan importante como la intelectual, en la que se han centrado los sistemas educativos clásicos. O incluso más. De ella depende que las personas adquieran habilidades sociales, aumenten su autoestima, sean empáticas y potencien su fuerza de voluntad. Y, como resultado final, que tengan mejor salud, disfruten más de la vida y sean más felices. Este artículo detalla los beneficios de educar las emociones en los niños y la importancia del contacto con la naturaleza. Además, enumera consejos para promover ese aprendizaje.
En este sentido, cobra importancia la propuesta de educar en los menores las emociones, además de los aspectos clásicos como lengua y matemáticas. "También es vital enseñar a los niños a manejar sus pensamientos, tranquilizar su mente, cuidar sus emociones, potenciar su fuerza de voluntad, saber elegir, aumentar su autoestima, ser empáticos y comunicativos y tener habilidades sociales, entre muchos otros aspectos.
Solo cuando una persona entiende sus propios sentimientos y emociones es capaz de comprender los de los demás. Allí radica la clave de la empatía, es decir, la capacidad de identificarse con otras personas, y este rasgo, a su vez, es clave para desarrollar "el autocontrol y la tolerancia de forma espontánea, haciendo mejor la vida en sociedad".
Nombre: Paola Puin Núñez
ResponderEliminarDocente: Jairo Leyva
Materia: Derecho laboral
Jornada: sábado tarde
¿CÓMO EDUCAR LAS EMOCIONES?....
Este libro nos da a conocer la importancia de cada una de las emociones en la vida social y educativa, el alcance de nuestras emociones y como controlarlas diariamente, como docentes poder identificar a cada niño y niña como se siente y por qué motivo refleja esa emoción ayudándolos a enfrentar cada situación logrando que sus pensamientos y actitudes vallan de la mano en los procesos de aprendizaje, desarrollando la inteligencia emocional por medio de juegos, charlas etc. Este libro nos brinda herramientas para explorar un tema tan difícil como lo es las emociones del ser humano, logrando que cada niño o niña se exprese de tal forma como se sienta sin pensar y ocultar cada una de sus emociones.
Nosotras como docente debemos estimular y enseñar a los niños desde la edad temprana a tener una inteligencia emocional en medio de su desarrollo junto con los demás procesos de aprendizaje fundamental para que logre un desempeño mejor ante su familia, sociedad y entorno.
Nombre : Luz Alba Abril Castro
ResponderEliminarProfesor: Jairo Leyva
Materia : Derecho Laboral
Programa: Cuidado y atención a primera infancia
Este libro nos enseña como padres y educadores a estimular a los niños, niñas y adolescentes a tener mejor inteligencia emocional,por que de allí depende lo que pueda llegar a ser la persona en su vida también de nuestras emociones dependen diferentes enfermedades o si ya existe una enfermedad si poseemos buena inteligencia emocional va a ser mas llevadera la situación, nos habla también que desde la gestación iniciamos el desarrollo de aquellas emociones y es muy importante el estado de la mama por que hasta lo mas mínimo se transmite y si son cosas negativas esto se ve reflejado negativamente en el desarrollo de dichas emociones o si por lo contrario es positivo se le hará un bien en el desarrollo de las mismas.
De el buen desarrollo de las emociones depende que nuestros niños y niñas no se vean implicados en conflictos drogadicscion, violencia y comportamientos poco o nada favorables para su vida cotidiana. Educar las emociones poner inteligencia emocional en la infancia y adolescencia para garantizarles un mejor estado de salud y bienestar a largo plazo por que aquello que se desarrolle servirá para crear conciencia de sus actos por lo cual en diferentes situaciones sabrá controlarse. para concluir con este libro e aprendido lo importante que es el buen desarrollo de las emociones no me imaginaba que de aquellas dependían tantas cosas en nuestras vidas.
NOMBRE: ANGEE ACOSTA RODRIGUEZ
ResponderEliminarPROFESOR: JAIRO LEIVA
MATERIA: DERECHO LABORAL
educando las emociones nos relaciona de forma permanente con niños, para contenerlos, guiarlos en su formación emocional y desarrollar sus potencialidades y talentos sin perder la felicidad propia del vivir infantil.
amanda cespe plantea la necesidad de cambiar el paradigma del adulto autoritario y dominante de los siglos anteriores por uno simpático, comprensivo, intuitivo, que sabe utilizar las herramientas para una comunicación afectiva y efectiva y necesaria en este mundo moderno ya que educar las emociones va mas aya de un mandato y autoridad si no de amor y paciencia con los niños lo que nos ayuda a guiar en la formación emocional y desarrollar todas las potencialidades y talentos del niño sin perder la felicidad propia del alma infantil
Creemos que el factor intelectual (conocimiento) al igual que el físico, en nuestros niños e incluso en nuestra vida son los factores más relevantes en el crecimiento y desarrollo, pero No es así, sé que hay un sin fin de elementos que influyen en ello, como lo es la alimentación, al ambiente en el que se desarrolló me refiero a su área familiar y el contacto con el mundo exterior. De acuerdo a los múltiples procesos que el niño requiere es importante entonces mencionar que uno de esos tantos elementos o procesos es la “Inteligencia Emocional”.
ResponderEliminar“La Inteligencia Emocional es la habilidad de tomar conciencia de las emociones propias y ajenas y la capacidad para regularlos”
por ende la relación que tenemos entre emoción y salud es claramente es el punto de partida de muchas cosas, como establecer relaciones positivas desde el nacimiento, reconocer las emociones de las personas que están a nuestro alrededor, también es la base fundamental del proceso de razonamiento al igual que la toma de decisiones, haciendo énfasis de que influye en la “Curiosidad” y “Atención” estos abren el paso para un aprendizaje más completo y de esta forma tener habilidades para desarrollar nuestra memoria y así lograr el conocimiento que se requiere en cada una de las etapas de nuestro crecimiento.
Entonces conocer o estar empapados gracias a materiales como estos: ¿Cómo Educar las Emociones?, se convierte para cada uno de nosotros como maestros en un herramienta para canalizar todas aquellas cosas que pueden llegar a influir en la Enseñanza- Aprendizaje como lo son los sentimientos de miedo , ira, ansiedad, tristeza, frustración, euforia, felicidad, amor, por lo tanto menciona el mismo Documento, que a partir de estas emociones existen diferentes aplicaciones para la práctica, que motiven e incentiven esa curiosidad y deseo por aprender, lo cual hace referencia a estrategas para manejar en clase como “dinámicas de grupo, autor reflexión, razón dialógica, juegos” claro está con el objetivo de facilitar el desarrollo de “Competencias Emocionales.
Yasmid Veloza Moreno
C.C. 1023921508
DERECHO LABORAL
SÁBADO EN LA TARDE
MAESTRO: JAIRO LEIVA
Tania Lizeth Villalba Bernal
ResponderEliminar1233506797
Derecho Laboral
Jairo Leiva
Inteligencia emocional
Qué es?
Es la habilidad para tomar conciencia de las propias emociones y la capacidad para regularlas.
Para iniciar cabe aclarar que es de suma importancia el estado de ánimo en el que se encuentre la madre durante en embarazo ya que por lo general es lo que transmite a su bebé puesto que muchas investigaciones han demostrado que las emociones negativas contribuyen a disminuir las defensas del sistema inmunitario y por lo tanto son más propensos a dredisponer de enfermdades, por el contrario las emociones positivas contribuyen a aumentar nuestras defensas y en consecuencia funcionar como prevención.
Es muy importante que desde pequeños los niños y niñas tengan acompañamiento, para de esa manera lograr identificar su estado de ánimo y ayudarlos si es necesario, logrando que cada uno de ellos se exprese de tal forma como se sienta sin pensar ocultar alguna de de sus emociones.
Este libro nos brinda y nos enseña a nosotras como futuras docentes a tener estrategias para que el niño y niña desde temprana edad tenga inteligencia emocional logrando desarrollar las potencialidades que conforman al niño y niña sin que pierda su escencia.
Nombre: Leidy Milena Daleman Lopez
ResponderEliminarC.C: 1000933564
derecho laboral
Docente: JAIRO LEIVA
En primer lugar saber controlar nuestras emociones es de mayor importancia por que este puede causar a la larga problemas ya que si no sabemos controlarlos a la hora de estar laborando con niños o cual sea el trabajo tenemos que tener un gran control en nosotros para no causar problemas a la sociedad y es aun mas importante el los niños por que van generando un grabe problema por que es hay donde se va generando la agresividad hacia los demás por eso cuando ellos hacen pataleta o berrinche etc, es mejor hablar con el niño y mostrarle la importancia de saber manejar todas nuestras emociones para que a la larga no aya ningún inconveniente con nadie sin embargo esto se debe controlar desde que el niño y la niña empieza su vida cotidiana y enseñarle que hay valores y principios para un buen comportamiento humano
luisa fernanda fierro hernandez
ResponderEliminarprimera infancia
derecho laboral
por medio de este libro se da a conocer la importancia de las emociones y el control de las mismas, lo que me hace pensar en la labor que tenemos como docentes en fomentar estimular y ayudar a l control de las emociones ya que en los niños de la primera infancia es mas difícil para ellos el saber o comprender sus emociones y ademas de eso poder controlarlas.
nombre: ingrid chaparro
ResponderEliminarmateria: derecho laboral
docente: jairo leiva
charles darwin en su libro"COMO EDUCAR LAS EMOCIONES"da a conocer que las emociones es algo que forma parte de nuestras vidas y en todo momento. aclara que la inteligencia emocional es la que nos permite expresar, comprender, y transformar emociones ,yo estriara de acuerdo que pusiéramos en practica lo que dice este libro. con los niños pequeños ya que nos muestra cosas muy importantes para ellos y es este justo momento donde ellos aprenden y comprenden las cosas, aparte de eso a mi me paresio muy importante por que hace entender que a los niños no hay que jugarlos , ni hacerlos sentir culpables si no que por el contrario comprenderlos y apoyarlos para que ellos no crezcan con resentimientos de nada. me párese un libro muy bueno y deja una gran enseñanza.
ombre: Angie Rincon
ResponderEliminarCodigo:1014238946
Docente : Jairo Leiva
Materia: Derecho Laboral
Tema: ¿ Como Educar Emociones?
La autora plantea la necesidad de cambiar el paradigma del adulto autoritario y dominante de los siglos anteriores por uno empático, comprensivo, intuitivo, que sabe utilizar las herramientas para una comunicación afectiva y efectiva, y necesaria en este mundo moderno.
La inteligencia emocional es toda aquella que nos permita, expresar, comprender y transformar nuestras emociones. Esta debe ser trabajada desde muy temprana edad y por seguir mejorándola durante toda la vida es aquí donde entramos hablar de la educación emocional.
La educación emocional es aquel proceso persistente cuyo objetivo es desarrollar adecuadamente las competencias emocionales como elemento fundamental del desarrollo integral del ser humano buscando su estabilidad personal y social.
Entre las claves para una buena Inteligencia Emocional, se destacan la importancia de la curiosidad como puerta para el aprendizaje, la necesidad de la empatía para una buena inteligencia emocional o la habilidad de reconocimiento y expresión de las emociones y sentimientos. La adquisición de estas habilidades se debe dar cuanto antes y en los ámbitos tanto familiares como escolares.
El deber de nosotros como maestros es incentivar al desarrollo de la inteligencia emocional en nuestros niños y niñas basándose en sus conocimientos previos, intereses, experiencias y necesidades personales y sociales.
Fomentar la comunicación y trabajo con los demás para que los niños experimenten emociones y vayan desarrollando su inteligencia emocional para que así en un futuro puedan autoafirmarse, tomar decisiones y afrontar sus responsabilidades.
JHENIFFER CARREÑO CASTRO
ResponderEliminarMATERIA:derecho laboral
PROFE:jairo leiva
PRIMERA INFANCIA
Este libro nos regala importantes claves a padres profesore y cualquier adulto.
De como devemos manejar nuestras emociones permitiendonos tomar conciencia y comprender los sentimientos de los demas y tolerar las preciones y fustraciones que enfrentamos a diario.
En lugar de poner enfaci en los castigos se deve insistir en la formacion temprana de los niños aplicandolo por medio de juegos, habitos, normas, y recursos de socializacion y educacion emocional
Por que aunque venimos preparados de nacimiento para la felicidad en el desarrollo de nuestras vidas la construcion de una emocionalidad ha sido ignorada en particular en la escuela se han centrado en el perfecionamiento de metodologias para el logro academico y se ha dejado aun lado a la familia en el manejo de las emociones.
El abandono de las emociones son causas de muchos problemas sociales que vivimos y padecemos como son: divorcios, inestabilidad, laboral violencia, social delitos e.t.c
Nombré: Lizeth Dayana Ramirez Tibaque
ResponderEliminarMateria: Derecho Laboral
Docente: Jayro Leyva
Vemos que las emociones son muy importantes para él Desarrollo de las personas, también debemos saberlas manejar y saber controlarlas, vemos que las emociones causan ciertos efectos favorables y desfavorables en nuestro intelecto y en nuestro cuerpo, las emociones son demostradas en diferentes casos, también vemos que en él momento del juego los niños generan ciertas emociones aunque ellos no lo persiva él juego hace que los niños se desarrollen mas rápidamente y con mas desarrollo de sus emociones, pero hay vemos que debemos enseñar y educar a los niños y adolescentes a manejar sus emociones porque no siempre reaccionaremos de la mejor ante eventos como él peligró, él hambre etc.también vemos que aquel que sabe manejar sus emociones tiene mas capacidad de razonar y pensar delante de la situación, también vemos que al realizar nuestras clases generamos ciertas emociones ya sea del querer estar en la clase o no querer estar todo depende de nuestra actitud y de lo que generamos al estar enseñándole a ellos, y también vemos que la emoción que se sintió a la primera es la que marcara la vida de nuestros niños y adolescentes.