sábado, 27 de octubre de 2018

ÉTICA

YISELLE CABALLERO

18 comentarios:

  1. La inteligencia emocional

    Este libro me enseña que la
    inteligencia emocional no es algo
    que se adquiere de hoy para
    mañana, si No que se trata de un
    continuo que requiere de un
    trabajo constante y colaborativo
    entre casa y escuela.

    A corto plazo,es beneficioso para
    nuestra autoestima,pues sentimos
    que controlamos las circunstancias
    y no al Contrario.

    A largo plazo,favorece el
    autoconocimiento y la madurez
    personal por que las experiencias
    vividas pasan a formar parte del
    bagaje experimencial que reafirma
    nuestra capacidad para gestionar
    conflictos. Un componente
    destacado de la inteligencia
    emocional es la tolerancia a la
    frustración y la capacidad de
    esperar que nos proporciona un
    equilibrio emocional interno,que
    fortalece nuestra personalidad
    haciendo que tengamos a vivir una
    vida más equilibrada y productiva.

    Como futura maestra este libro me
    enseña a tener una buena
    conectividad con mis alumnos a no
    juzgarlos, castigarlos ni hacerlos
    sentir culpables, si a escucharlos
    hablar con ellos para lograr tener
    seguridad en ellos y así estamos
    trasmitiendo valores para el día a
    día a los estudiantes.

    Nombre :Alicia Alvaréz luna
    Profesora:Yicell caballero
    Jornada :Sábados tarde
    Materia :ética

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  2. Que pasa cuando no se llega a tener una inteligencia emocional los suficientemente sólida?
    Se es más propenso a una infancia más débil emocionalmente se es propenso a una adolescencia un tanto tormentosas donde se es fácil caer en algún tipo de vicio ya sea las drogas, el alcoholismo y un sinfín de problemas en la vida.
    Las emociones es una gran parte que nos mueve como seres humanos día a día es lo que nos permite sentir y nos impulsa a vivir, y eso es lo que personalmente quiero en un futuro saber escucharlos que me expresen sus emociones y enseñarles a expresarlas también ,transmitirles a mis pequeños y compartirles lo emocionante que es vivir y aprender todos los días, y además ayudarles construir una inteligencia emocional muy bien edificada para aportarles un poco a tener una buena niñez y por qué no una buena adolescencia.

    Daniela Vargas
    Atención integral a la primera infancia
    Yiselle Caballero
    Sábado tarde

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  3. Daniluz Guzmán Gomez
    Atención integral a la primera infancia
    Yiselle Cabello
    Sábado tarde
    Materia : Folosofia y Pedagogía Social



    Este libro nos habla de la importancia que tiene la inteligencia emocional en la educación y nuestra vida social, ya que es un sentimiento que nace con nosotros y muy pocos lo conocemos , pues debemos tener en cuenta la importancia de nuestras emociones en nuestro diario vivir y como controlarlas y al mismo tiempo descubrir su significado como por ejemplo cuando alguien importante se va de nuestro lado y nos sentimos tristes , es por que nuestro cerebro guarda cierta información como los recuerdos que tenemos de aquella persona.
    aprender de la inteligencia emocional me parece muy importante ya que nos ayuda a nosotras como maestras a identificar como se siente un niño(a) frente a diferentes situaciones y como poderlos ayudar, así hacer mucho mas satisfactoria su vida adulta.
    para desarrollar esta inteligencia emocional en un niño es muy importante ir de la mano con los padres de familia por que son el primer vinculo emocional que tiene un niño(a) y que también el profesor este dispuesto a poner en practica en el aula todas las actividades correspondientes .

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  4. Alumna: Amparo Dluyz Ortega.
    Profesora: Yiselle Caballero.
    Materia:Ética
    Atención Integral A La Primera Infancia.
    Jornada:Sábado Tarde.

    ¡Inteligencia Emiciinal!

    Este libro nos habla de la gran importancia que tiene la inteligencia emocional en cuanto a la educación y la vida social mas fluida,este sentimiento nace con cada uno de nosotros solo que pocos tenemos la magnitud de identificarlo para así sacar provecho de este.
    Este sentimiento tiene mucho que ver en nuestro diario vivir ya que tiene que ver con movimientos que nos incita a seguir con mucha mas fuerza y realizar las cosas de mejor manera.
    Es de vital importancia que este proceso o direccionamiento se realice desde la primera infancia y en compañía de padres ,cuidadores y docente,ya que son unas primeras bases y quedaran plasmadas como recordatorio en sus memorias.
    Este punto de la inteligencia emocional para nosotras como docentes y personas especializadas para direccionar a la primera infancia, es de gran relevancia dado que es importante diferenciar y reconocer que no todos tenemos las mismas formas de aprendizaje,por ello es importante realizar diferentes metodológias lo mas didácticas posibles.
    Sabemos que la inteligencia emocional pues es importante pero no es la única a resaltar.Sólo que en diferentes situaciones puede resultar muy útil .
    Debemos sabersaber que las capacidades para generar las emociones y las de los que nos rodean en este caso la sociedad ni varia .ya que estos factores que la determinan al parecer son la educación que podamos recibir ,y porque no también de genes, o experiencias vividas en la infancia.Pueden ser tantos factores.
    ¿La inteligencia si no se descubre se puede desarrollar?

    RTA: Se puede desarrollar solo que toca realizar algunos cambios, dedicarle tiempo y hacerlo cib gran esfuerzo, también esta puede mejorar con el transcurso de los años

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  5. Alumna: Alison Michelly Vanegas Franco
    Profesora: Yiselle Caballero
    Materia: Ética
    Atención A La Primera Infancia
    Jornada: Sábado Tarde

    "La inteligencia Emocional"

    El libro nos enseña y Vi que la inteligencia emocional en la educación y nuestra vida social ya que es algo que no se adquiere de hoy para mañana, si no que se trata de un continuo que requiere de un constante trabajo colaborativo entre casa y escuela.
    Ya que es un sentimiento que nace que base con nosotros y muy pocos lo conócemos, pues debemos tener en cuenta la importancia de nuestras emociones en nuestro diario vivir y como controlarlas y al mismo tiempo descubrir su significado como por ejemplo cuando nos ase falta alguien y nos sentimos tristes o cuando queremos mucho a una persona y sentimos amor hay estamos reforsando nuestro sentimiento al sentir amor, es por qué nuestro serébro guarda cierta información como los recuerdos que tenemos o lo que vivimos día a día que se va volviendo un recuerdo a medida del tiempo y de nuevo momentos.
    Es de vital importancia que este proceso se realiza desde la primera infancia nosotras como futuras docentes con compañía y ayuda de los padres ya que son las primeras veces que quedarán en nuestra memoria como recordatorio, como futura maestra este libro me enseñó a tener una nueva conectividad con mis alumnos por qué muchas veces nosotros buscamos a las personas sin saber que problemas o tristezas tienen entonces para que esto no suceda hay que escucharlos y generar confianza para que cuando ellos tengan sus problemas o sentimientos que sea más fácil que se acerque a uno.

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  6. INTELIGENCIA EMOCIONAL

    Este libro trata de la importancia que tiene la inteligencia emocional con bese a la educación y a nuestra vida social si bien sabemos es algo que no aprendemos de un día a otro, esto nos toma un poco de tiempo para lograr adquirirlo, esto lo debemos aprender desde casa y reforzar en la escuela.
    es un sentimiento diario puesto que nos motiva a seguir luchando y esforzarnos para hacer mejor las cosas. Es de gran importancia desarrollar la inteligencia emocional en los niños con la ayuda de los padres de familia, ya que ellos generan un primer vinculo emocional con los niños. Es de gran ayuda e importancia que los maestros pongan en practica las actividades necesarias y adecuadas a la inteligencia emocional.
    Como futura maestra este libro me es de gran ayuda puesto que me deja una enseñanza para con los niños, saber escuchar, comprender las emociones que exprese cada niño, tener una conexión con ellos y sobretodo transmitirles seguridad y confianza.

    Alumna: JANELLY TURIZO ARRIETA
    Docente: YISELE CABALLERO
    Materia: ÉTICA
    Carrera: ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA
    Jornada: SÁBADO TARDE

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  7. Inteligencia Emocional

    Este libro nos da una muestra clara de la importancia que tiene la inteligencia emocional en nuestras vidas cotidianas y entorno a la educación, ya que es un pilar muy fundamental en el proceso de formación del ser humano en todos sus ámbitos, al ver oprimida esta inteligencia es allí donde podemos evidenciar los procesos de carencia de afecto en nosotros mismo, como un desarrollo débil emocionalmente y psicológicamente. La inteligencia emocional no la adquirimos así de la nada, sino que requiere un trabajo de esfuerzo y dedicación entre casa y escuela, ya que nos ayuda en nuestro proceso afectivo con nosotros mismos, nos ayuda a mantener un nivel de autoestima en donde sentimos que somos nosotros mismo los que controlamos nuestra vida y no es ella la que nos controla, nos proporciona un equilibrio interno y así mismo podemos manejar la frustración, nos ayuda a reforzar el auto-conocimientos y de la misma manera asumir nuestras responsabilidades con mas madures, ya que vamos adquiriendo en el trascurso de la vida un poco mas autocontrol y reforzamos la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos y la sociedad . La inteligencia emocional es importante y más aun cuando somos maestras, ya que nos ayuda a fortalecer el desarrollo de infante y así aportar ideas de un desarrollo libre de afecto por parte y parte.

    Nombre: Alejandra Tellez
    Profesora: Yisele Caballero
    Jornada: sábado tarde
    Materia: Ética
    Atención a la Primera Infancia

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  8. Estudiante: AGUILAR PARADA YESICA
    Documento: 1233502649
    Docente: YISELE CABALLERO
    Materia: ÉTICA
    Carrera: ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA
    Jornada: SÁBADO TARDE

    ¿CÓMO EDUCAR LAS EMOCIONES?

    Ester libro refleja la importancia de la inteligencia emocional en el contexto educativo, social y familiar.

    La inteligencia emocional es aquella que nos permite gestionar, expresar, comprender y transformar nuestras emociones. Esta debe ser trabajada desde muy temprana edad y por consiguiente seguir mejorándola durante toda la vida es aquí donde entramos hablar de la educación emocional.

    La educación emocional es aquel proceso persistente cuyo objetivo es desarrollar adecuadamente las competencias emocionales como elemento fundamental del desarrollo integral del ser humano buscando su estabilidad personal y social.

    El deber de nosotros como maestros es incentivar el desarrollo de la inteligencia emocional en nuestros niños basándose en sus conocimientos previos, intereses, experiencias y necesidades personales y sociales.

    Es necesario fomentar la comunicación y trabajo con los demás para que los niños experimenten emociones y vayan desarrollando su inteligencia emocional para que así en un futuro puedan autoafirmarse, tomar decisiones y afrontar su responsabilidades.

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  9. CÓMO EDUCAR LAS EMOCIONES?

    Este trabajo no es fácil, pues toma tiempo entender las emociones hasta de nosotros mismos, con el pasar del tiempo nos enseñan a controlarlas. Pero como educar al niño en sus emociones?, para muchos esta pregunta es un poco loca, pues como educan emociones si ya es algo con lo que desde el primer momento al nacer lo tiene, es natural en cada uno de nosotros; simplemente como docentes debemos escuchar a los niños teniendo en cuenta sus gustos,sus necesidades personales y conocimientos, orientandolos para que tenga control sobre ellas y cuando llegue a la etapa de la adolescencia esto no sea un problema en su personalidad y pueda ser radical en sus desiciones con respecto a lo que te ofrese la sociedad; este tema va ligado a la ética ya que el entorno social influye en las emociones y los valores de cada uno. Que queremos lograr con educar emociones?, que un adulto tebga un equilibrio emocional, pero a que se refiere esto, el ser humano sea capaz de enfrentarse a una sociedad llena de criticas, opreciones y aceptacion sin ser derrumbado.

    ALEJANDRA SUÁREZ ARIZA
    YISELE CABALLERO
    PEDAGOGÍA INFANTIL
    SABADO TARDE

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  10. Luz Helena Sosa Duarte
    Atención integral a la primera infancia
    Docente: Yiselle caballero
    Materia: filosofía y pedagogía social, Ética.
    Sábado: en la tarde

    El concepto de inteligencia emocional ha estado vigente y ha cobrado una importancia mayor tanto en el desarrollo laboral y profesional, como en el proceso de aprendizaje en la escuela, aunque cuando hablamos de este tema regularmente relacionamos este concepto con sentimientos que creemos, lo cierto es que no tienen nada que ver con aspectos académicos, profesionales o con el logro del éxito o la felicidad real en la vida.
    Es necesario desarrollar la inteligencia emocional en los niños, ya que está íntimamente relacionada con la formación del auto concepto y la auto realización. Los niños interactúan con los adultos para lo cual es importante el desarrollo de habilidades emocionales que les permitan conceptuar y entender las propias emociones y las de los demás.
    El estímulo de la inteligencia emocional en los niños les permite interactuar de forma sana, respetuosa, empática y tolerante con los demás y, con ello, ir construyendo una sociedad cada vez más sana emocionalmente.
    Conviene recordar que durante la primera infancia es vital ir formando al niño en relación a valores fundamentales, como el respeto, para promover y estimular la inteligencia emocional. Otro aspecto es la empatía; es importante entrenar al pequeño en la visión empática, para lograr que tenga la capacidad de entender y llevarse bien con los demás.
    Por otro lado, las implicaciones de la inteligencia emocional en el desempeño escolar son indiscutibles. Para que el niño potencialice sus competencias, debemos promover ambientes emocionalmente sanos y para lograrlo, es necesario incluir metodologías educativas que visualicen al niño como un ser integral.

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  11. Este libro nos enseña la importancia de la inteligencia emocional en la educación y en la sociedad. Esta inteligencia no la adquirimos de hoy para mañana requiere esfuerzo y disciplina y debe ser un trabajo mutuo entre casa y escuela, como docente debo esforzarme para incentivar y trabajar en la inteligencia emocional en mis niños para así tener adultos sanos mental y sicologicamente por ende lograr una mejor sociedad. Darles a los jóvenes herramientas para q puedan interactuar y solucionar problemas en paz y con mucha tolerancia, exigiendo derechos pero siendo responsables con sus deberes.

    Luz Adriana cruz cuellar.
    Docente Yiselle Caballero.
    Jornada sabados tarde.
    Materia Ética

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  12. El libro me da a entender que es muy importante las emociones de los niños, que hay que darle la mayor importancia a como los niños se sientan por que muchas veces las emociones no son buenas y por el contrario hay emociones no tan buenas.
    Las emociones positivas se convierten en un beneficio ya que le ayudan al niño a mejorar y subir su autoestima.
    Por otro lado las emociones negativas tienen una desventaja en el niño ya que lo hace sentir triste le baja su estado de animo.
    Por eso hay que insitar a los niños todo el tiempo a que piensen positivo.


    Maria jose cuadrado pautt
    1002201288
    Tecnico en auxiliar a la primera infancia
    Sabado tarde
    Docente
    Yisele caballero

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  13. Profesora: Yiselle Caballero.
    Materia:Ética
    Atención Integral A La Primera Infancia.
    Jornada:Sábado Tarde.
    Sandra Milena Martinez Castañeda
    como educar las emociones
    En la lectura encontramos que la inteligencia emocional tiene un papel importante en la vida de cada persona, ya que las emociones es donde expresamos lo que sentimos malo,o bueno.
    al hablar de educación emocional podemos decir que es algo que debemos trabajar continuamente ya que es el desarrollo personal del ser humano buscando una estabilidad ya que es personal o social, en donde no solo es tratar nuestro estado personal si no el de las personas que nos rodean.
    la educación emocional es un trabajo que empieza des de la infancia incluso desde la gestación en donde podemos decir que es un trabajo desde casa, pero nosotros como docentes tenemos una labor fuerte, ya que nuestro deber es que el niño, logre estavilisar sus emociones ya que estamos rodeados de muchas circunstancias en las cuales no todo es como lo pintan. es decir que debemos trabajar en que nuestros niños aprendan a manejar sus emociones ya sean buenas o malas para lograr una estabilidad, en donde ellos se enfrentaran a una sociedad con muchos altibajos y deberán aprender a manejar cada una de estas circunstancias en algunos casos debemos tener en cuenta que los niños viven en un entorno demasiado fuerte y que en nosotros como docentes somos un refugio que ellos buscan y es hay donde debemos estar dispuestos a enseñarles a controlar o manejar las emociones.
    nosotros como maestros debemos tener una inteligencia emocional muy bien establecida ya que las personitas que nos rodean están en un estado de formación y dependen mucho de lo que aprenden o observan.

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  14. ¿Como educar las emociones?

    Este libro nos habla de la inteligencia emocional,no ciendo esto algo que se adquiere de un momento a otro,si no de un constante trabajo.todo esto se ve aún corto plazo entre los tipos de emociones cómo:amor,irá,felicidad y miedo,es una gran parte que nos nueve como seres humanos día a día .
    Viendo esto como algo que nos permite sentir y nos impulsa a vivir este proceso es muy importante trabajarlo en la primera infancia y as compañado de sus padres,cuidadoras y docentes ya que es una base importante que les queda en sus mentes y les servirá para un futuro.

    Nombre:luz Adriana Rozo Moreno
    Documento:1022929516
    Programa: auxiliar en la primera infancia
    Jornada: sábado tarde
    Docente yisele Caballero
    Materia: ética

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  15. La educación emocional es el recurso que tiene el docente para buscar la manera de corregir las falencias de los niños.
    Es importante en la educación emocional todas las herramientas que nos llevan a conseguir en los sentimientos expresados en el aula de clases, de esta manera se sienten mas seguros.
    Seda a conocer en cualquier edad ya sea adulto niño o adolescente.
    Puede ser un proceso educativo permanente y pretende el desarrollo emocional y cognitivo.


    Sara M arcela Bernal
    CC52231755
    Sabado Tarde
    Docente yiselle Caballero

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  16. ¿Cómo educar las emociones?

    Es un buen libro que nos enseña la importancia de la inteligencia emocional y el aprender a controlarla. Quien diría que las emociones jugarán un papel importante en nuestra vida, pues el tener emociones negativas perjudica lentamente el desarrollo de nuestro cuerpo.

    Para evitar estas situaciones desastrosas en nuestro cuerpo, es importante que se trabajen y se pongan en práctica desde la niñez y debe ser incluida en los procesos de aprendizaje de ellos; pues si esto se promueve de manera óptima en las aulas de clase y en el ambiente familiar, aportaremos para que los niños y quizás nosotros mejoremos el bienestar emocional y por ende nuestra salud.

    Daniela Martínez Ávila
    Docente: Yiselle caballero
    Jornada sábado tarde
    Materia: Ética

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  17. Inteligencia emocional
    En este libro encontramos un valor muy importante que le damos a nuestras emociones ya que son adheridas a nuestras vidas desde el momento en que nacimos desde hay empezamos a experimentar lo bueno y lo malo , lo feliz y lo triste.
    para hací mismo darnos de cuenta las emociones de los niños a quiénes le brindaremos todos nuestros conocimientos, también decimos que la educación emocional se va a formar diariamente en nuestras vidas y nuestro papel como maestros es ayudar a los niños a que aprendan a manejar las emociones para hací formarse como una mejor persona a pesar de las falencias familiares de cada uno para poder ver como resultados un buen proceso educativo con el fin de educar personas de bien y de buen corazón .
    LEIDI MARILI MONROY
    DOcente yisele caballero
    sabado tarde
    Etica

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